Noticias

16/03/2018

de Segovia
La organización programa una serie de salidas para entrenar la prueba del 15 de abril

La XII media maratón ‘Ciudad de Segovia’, que se celebra el domingo 15 de abril, continúa apuntalando los preparativos y los detalles que rodean la carrera. Un apartado que constituye una vía principal en el transcurso del evento es el de los voluntarios. A día de hoy, el plazo para apuntarse continua abierto hasta finales del mes de marzo o primera semana de abril. Por lo tanto, todas las personas que quieran ser voluntario tendrán que inscribirse en este periodo.

Para ello, la organización ofrece distintos puntos: a través de la página web, el correo mediamsegovia@gmail.com o contactando con personal del equipo responsable. Los voluntarios recibirán acreditación, prenda deportiva personal, comida picnic, certificado de asistencia (créditos) y la posibilidad de participar en la comida del corredor (22 euros por persona, para el participante y tres acompañantes).

Además, con la acreditación podrán tomar parte en todos los actos post-carrera, entre los que hay programados visitas culturales guiadas, como las realizadas los últimos años a la Academia de Artillería o al Archivo Militar del Alcázar.

Servicio de psicología deportiva
Otro servicio importante, que ya se realizó en pasadas ediciones, es el servicio psicológico de apoyo al corredor, que desarrollará su función antes de la carrera, en la entrega de dorsales, durante y después de la prueba. Este servicio está abierto a cualquier corredor que lo precise, sabedores de que las piernas te llevarán donde les mande la cabeza, y está formado por psicólogos relacionados con la actividad deportiva.

Salidas programadas
Desde el Club Deportivo Media Maratón Ciudad de Segovia se han programado unas salidas para entrenar, por el recorrido de la prueba. La iniciativa ya se puso en marcha en años anteriores y cada vez son más los que se animan a participar en estos entrenos, bien para hacer deporte juntos, por conocer el recorrido y planificar la carrera, o sencillamente porque ya hay ganas de afrontar una de las medias con más personalidad y de mayor exigencia, referente dentro del mundo del running.

Las salidas están abiertas a todo tipo de corredores, ya que se hacen varios grupos en función del ritmo que cada uno pueda llevar. Además se adaptan a las necesidades de entrenamiento de cada participante, ya que puede hacerse solo la mitad del recorrido, o incorporarse precisamente en ese punto.

El punto de reunión es en el Acueducto, y para participar no es necesario apuntarse, ni satisfacer cantidad alguna, basta con encontrarse en el punto y hora fijados. Las salidas de los sábados serán conjuntamente con los componentes del Instituto Municipal de los Deportes de Segovia (IMD), ya que la media maratón figura como unos de sus objetivos preferentes.

Los días programados de entrenamiento son: el domingo 18 de marzo a las 9.00 horas, el sábado 24 de a las 10.00, el domingo 1 de abril a las 9.00 y el sábado 7 a las 10.00 horas.

Cierre de inscripciones
El cierre de inscripciones está previsto para el día 11 de abril. Para la organización siempre supone un compromiso, ya que algunos corredores apuran los plazos hasta el final, circunstancia que nos gustaría evitar porque además de aumentar notablemente el precio de la inscripción, no ayuda en la planificación y gestión del evento, por ello te animamos a que realices la inscripción con la antelación suficiente.

La entrega de dorsales se realizará del 13 al 15 de abril en un lugar por determinar los siguientes días: el viernes de 17.00 a 21.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, y el domingo de 8.00 a 9.45.
Para más información, a través de la web mediamaraton.infosegovia.com que se irá actualizando conforme se vayan produciendo las novedades o a través Facebook de la media maratón.

El Adelantado de Segovia


Realizar Reserva