Noticias

02/08/2018

La Semana Cultural de San Lorenzo, que organiza la Asociación de Vecinos del barrio, comenzó ayer con piedras, una iniciativa en la que los geólogos Andrés Díez y Juana Vegas, consiguieron despertar el interés

La Semana Cultural de San Lorenzo, que organiza la Asociación de Vecinos del barrio, comenzó ayer con piedras, una iniciativa en la que los geólogos Andrés Díez y Juana Vegas, consiguieron despertar el interés de los más jóvenes pero también de los entrados en años que asistieron en la plazuela de San Lorenzo a sus explicaciones y pudieron ver una colección de fósiles, rocas y minerales e Segovia pero también otros curiosos procedentes de distintos lugares del planeta.

Antes, abría esta Semana la presentación del libro ‘Al principio o al final de la escalera’, con su autor, Juan Manuel Martín Trilla, en el Auditorio Diego Fernández.

El programa continúa toda la semana, incluyendo el domingo 5 de agosto, y los actos programados para hoy martes obligan ya a modificar el recorrido del autobús urbano de la Línea 2. En este sentido, desde las 20 horas, y hasta el final del servicio, los vehículos llegarán hasta la parada del Terminillo, junto a la Residencia Mixta, y regresarán por Vía Roma.

El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que se va a habilitar una nueva parada para esta Línea 2 en la citada avenida, a la altura de la calle de Las Nieves (la misma que utilizan los usuarios de la Línea 4) y, por el contrario, se suspenderán durante el citado tramo horario, las de las calles Cerro de las Nieves, Rosario, Santa Águeda, plaza de San Lorenzo y calle Los Vargas.

La misma modificación se producirá mañana miércoles, 2 de agosto, pero desde las 21 horas, y hasta la finalización del servicio, mientras que el domingo 5, el servicio transcurrirá igualmente por Vía Roma en sentido plaza de la Artillería desde las 20 horas, y también hasta que concluya su horario.

Los próximos días
Hoy martes, la asociación ‘La Parrilla’ ha organizado un encierro infantil desde las 20 horas en la Plaza de San Lorenzo, a cargo de la “prestigiosa ganadería” de ‘Peluja’. A continuación habrá una chocolatada, cortesía de Casa Paco y en torno a las 21 horas se anuncian juegos populares. Mañana miércoles será una jornada dedicada a las exhibiciones; primero de Botas Kangoo, a partir de las 20 horas, y luego de judo, a cargo del Club Judo Segovia. Ambas actividades tendrán lugar en la Plaza de San Lorenzo.

Por su parte, la tarde del jueves cobrará un cariz musical, primero con una rebolada por las calles del barrio, con colaboración de dulzaineros de San Lorenzo, y después con un concierto en la plaza en colaboración con dos establecimientos de la zona.

Concierto de Movida Promovida
El concierto del grupo segoviano Movida Promovida, dentro de la Semana Cultural, se celebrará la noche del sábado 4 de agosto, desde las 22.30 horas, en la alamedilla de Vía Roma y no en el Pub Celia el viernes como se informó el domingo pasado por error.


Realizar Reserva