Noticias

04/11/2018

La ocupación ronda el lleno en la jornada del sábado y el puente es un “éxito” para la AIHS

Llegó el puente de Todos los Santos y con él, como era previsible, la ciudad ha vuelto a llenarse de turistas, sobre todo nacionales, pero también procedentes de fuera de España. Además, el tiempo ha dado un respiro estos días y tras las heladas de principios de semana, el viernes y hoy sábado se han registrado temperaturas más agradables y el sol invitó a turistas y segovianos a pasear por la ciudad.

Por ello, poner un pie en el casco histórico era hoy complicado. Miles de personas aprovecharon el día para conocer los rincones históricos de Segovia y, una vez más, “tanto el tráfico rodado como el tráfico peatonal era muy intenso en el centro, en todo el casco histórico”, según confirmaron desde la Policía Local. Y es que no solo el tradicional eje Acueducto – Plaza Mayor – Alcázar estaba lleno, también eran muchos los visitantes que deambulaban por la Judería, por el Seminario, por las murallas…
Así pues, pasado el mediodía, se tomó la decisión de cortar los accesos al centro, para evitar que siguieran entrando coches en el recinto amurallado. Es una medida habitual en estos puentes festivos en los que el turismo es mayor al normal, explicaron fuentes policiales.

Aseguraron también que los aparcamientos públicos han estado prácticamente llenos durante todo el día. Desde las 12.00 era muy complicado encontrar una plaza libre en cualquiera de ellos.

Ya sobre las siete de la tarde, los problemas se encontraban para salir de la ciudad, pues al caer la noche, los visitantes que no pernoctaban en Segovia, emprendieron el viaje de regreso. Pero tampoco hubo mayores incidencias en este sentido, puesto que la Policía Local cuenta con un dispositivo especial de tráfico para estos días en los que el turismo lo invade todo.

OCUPACIÓN La ocupación hotelera y las reservas en la hostelería para comer y cenar ponen de manifiesto también el éxito del puente para el sector. Cándido López, presidente de la Agrupación Industrial Hostelera de Segovia (AIHS) recalca que la ciudad “está a tope, desde el jueves ha habido mucha gente, aunque al ser el primer día estaba un poco más tranquilo, pero tradicionalmente el Día de los Santos siempre es uno de los días de más afluencia turística” del calendario.

Además, reconoce que, “tal y como había comenzado la semana, estábamos expectantes por el tiempo que podía hacer y hemos tenido suerte de que ha hecho muy bueno. Hoy ha acompañado el tiempo y está la ciudad llena”.

Respecto a la ocupación hotelera, el jueves y el viernes se situó entre el 85 y el 90 por ciento; mientras que hoy sábado se puede hablar de lleno absoluto. “En definitiva, está siendo un puente muy bueno”, concluye López.



El Adelantado de Segovia


Realizar Reserva