Noticias

14/11/2018

La muestra, bajo el título ‘De ayer a hoy’, puede verse en el hotel Eurostars Convento Capuchinos hasta el próximo 8 de enero

El hotel Eurostars Convento Capuchinos acoge la exposición ‘De ayer a hoy’, del artista madrileño Juan Pita (Madrid, 1947). La muestra está formada por pinturas, dibujos, collages y obra gráfica de su etapa figurativa y de su época más reciente. Se puede visitar en el hotel hasta el 8 de enero de 2019.

‘De ayer a hoy’ incluye obras de las dos líneas principales que ha desarrollado el artista durante su carrera: el realismo, que trabajó durante las décadas de los años 70 y 80; y la abstracción, su corriente actual. Observándolas, el espectador detectará las influencias entre ellas.

Juan Pita defiende que la creación artística es un medio de comunicación y un lenguaje y, en consecuencia, cuantos más idiomas se dominen mayores serán las posibilidades de comunicarse. A él siempre le han interesado un abanico muy amplio de técnicas: pintura acrílica y al óleo, dibujo a pluma y con carboncillo, lápiz compuesto, grafito, tizas y pasteles; y obra gráfica: grabado al aguafuerte y serigrafía. En su trabajo más reciente introduce incluso técnicas mixtas e imágenes digitales procesadas con programas de diseño gráfico, que combina con las técnicas pictóricas.

“Creo que, aunque no sea de manera consciente, el pintor transmite y refleja su mundo y sus vivencias, sus ilusiones y sus miedos, sus logros y sus frustraciones. A mí me gustaría, sobre todo, que mi obra no deje indiferente a quien la ve”, explica el artista.

EL ARTISTA Juan Pita se licenció en Bellas Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Fue colaborador del semanario de humor ‘La Codorniz’, entre 1974 y 1975, y también ha realizado trabajos de ilustración y diseño gráfico. En su trayectoria artística destaca su participación en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Además, tiene varios premios de alcance nacional y obra en colecciones españolas y extranjeras.

En la actualidad simultanea la pintura y el grabado con el ejercicio profesional de la arquitectura. Colabora habitualmente con una galería de arte contemporáneo de Madrid, en la que celebra periódicamente exposiciones individuales. También participa en muestras colectivas y ferias.


El Adelantado de Segovia


Realizar Reserva