Procose remarca la aceptación que tiene esta iniciativa y asegura que se ha multiplicado por diez el consumo habitual en una semana de febrero del plato segoviano

La campaña ‘5 días de El dorado’, que promueve Procose, ha batido su récord con 6.200 raciones de cochinillos servidas a comensales segovianos y visitantes, que incluso ya tienen fijada esta fecha en su calendario para viajar a Segovia y disfrutar de su gastronomía. Los comensales han podido degustar el cochinillo a la mitad de su precio habitual, por lo que su consumo se ha multiplicado por diez en la ciudad con respecto a una semana normal de esta época del año, según han señalado la Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose).

La campaña de promoción se ha llevado a cabo con la implicación de 26 de los restaurantes inscritos en Procose.

El presidente de Procose, José María Ruiz, ha comentado que ‘Los 5 días de El dorado’ se ha convertido en unas ‘segundas navidades’ para muchas familias, grupos de amigos, así como compañeros de trabajo que aprovechan esta promoción para reunirse, y ha detallado que cada vez son más los visitantes que fijan en el calendario la fecha para hacer turismo gastronómico.

El gerente de Procose, José Ramón Marinero, ha explicado que se han sacrificado un 30 por ciento más de animales que en una semana de febrero normal, superado los 2.800 cochinillos sacrificados, de los que se han calificado más de 1.800. José Ramón Marinero ha mostrado la satisfacción de Procose, titular de la marca de garantía, de haber alcanzado la alta cifra de consumo y comprobar la gran aceptación de esta actividad que tiene por parte de los segovianos.

Los ‘5 días de El dorado’ han ido acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia. Así, tras el almuerzo, los comensales han podido participar de un programa de visitas a la exposición ‘3 modos de mirar’, de Juan Ignacio Davía, Juan José Bueno y Juan Pedro Velasco, en el Museo Rodera Robles.

Además, gracias a la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo, los comensales han tenido entrada gratuita en los espacios de la Ruta de las 3MMM: Casa Museo de Antonio Machado; Real Casa de la Moneda de Segovia, fundada por Felipe II, y el centro de información de la Muralla de Segovia, que conserva su trazado original del siglo XI, ubicado en la Puerta de San Andrés.



el adelantado de Segovia

Dirección

Hnos.Barral 3, Segovia, España

Horario de Atención

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 1:00 9:00 - 24:00

Consultas

© Copyright 2019 - InforWeb Multimedia España