Hay Festival abre su decimosexta edición con la mirada puesta en buscar propuestas para luchar contra la incertidumbre social, política e intelectual de la mano de los más prestigiosos expertos internacionales

Más de 100 ponentes llegados de una veintena de países de todo el mundo participarán en los 160 eventos de la decimosexta edición de Hay Festival, que abrió ayer sus puertas con una jornada marcada por la palabra y el arte que respondió al objetivo marcado por la organización de intentar dar respuesta a las “incertidumbres” de un mundo cada vez más convulso desde la cultura y el diálogo.

La terraza de Santa Columba, con el Acueducto como fondo, fue el lugar elegido para el arranque de esta nueva edición, que un año más contó con el unánime apoyo de las instituciones locales, provinciales y autonómicas, así como el de las del ámbito privado que hacen posible esta nueva edición del festival.

El evento contó con la presencia del viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino; la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones; la alcaldesa Clara Luquero, el diputado delegado de Cultura y vicepresidente de la Diputación José María Bravo y la directora del festival, Sheila Cremaschi, entre otros.

En la presentación, se ha dado a conocer una de las obras que ha llevado el festival a Segovia, concretamente la del escultor Ricardo Cárdenas, instalada a los pies del Acueducto, sobre el Centro de Recepción de Visitantes y sobre la que el propio autor ha detallado el carácter reivindicativo por los problemas ambientales que se dan especialmente en el Amazonas en la actualidad.

El viceconsejero de Cultura de la Junta ha destacado el carácter del festival como “plataforma” de encuentro de pensadores internacionales, así como la importancia de la defensa de los valores democráticos, que como ha señalado, a día de hoy son “más inciertos que nunca”.

Además el viceconsejero ha aseverado el apoyo y compromiso que la Junta de Castilla y León muestra hacia el festival, con el ejemplo del Palacio de Quintanar, uno de los lugares que acogerá diversas actividades durante el festival, que administra la institución y que durante la mañana del lunes ha acogido la presentación oficial del Hay Festival.

Por último, Fernández Sobrino ha destacado la “oferta cultural y turística” que supone para la ciudad de Segovia y para Castilla y León dicho evento.

Por su parte, la alcaldesa Clara Luquero, ha agradecido la asistencia a los representantes de los diferentes colectivos que han asistido la inauguración, como Acción Cultural Española o el British Council, y ha hecho hincapié en la importancia de que Segovia sea “de nuevo” la “casa” de los “pensadores del futuro”.

También ha descrito la ciudad como “un lugar privilegiado” para el diálogo y para compartir opiniones y ha felicitado a los organizadores y entidades colaboradoras en la misma.


EL ADELANTADO

Dirección

Hnos.Barral 3, Segovia, España

Horario de Atención

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 1:00 9:00 - 24:00

Consultas

© Copyright 2019 - InforWeb Multimedia España