UCCL, ASAJA y UPA reclaman una PAC justa y unos precios dignos

Publicidad
Alrededor de 200 tractores participarán este viernes 13 de marzo en Segovia en la protesta convocada por las organizaciones agrarias UCCL, ASAJA y UPA, por la que reclaman una Política Agraria Común (PAC) justa y unos precios dignos. Los presidentes de las OPAs segovianas Juan Manuel Palomares, Guzmán Bayón y Pedro Matarranz, respectivamente, explicaron ayer en rueda de prensa que la tractorada en la capital comenzará a las 12 horas, cuando los tractores circularán por la Avenida Vía Roma hasta la Plaza de Artillería, donde comenzará una manifestación a pie, precedida por varios tractores, por la Cuesta de San Juan hasta la Plaza Mayor .


Con esta protesta se reclaman medidas a favor de la regulación de la cadena alimentaria de forma que se garanticen precios adecuados a las familias productoras, a favor de una PAC que ayude a tener ingresos dignos a quienes viven verdaderamente en el campo, y a favor de una representatividad, ante las administraciones públicas, elegida desde la actividad productiva de la agricultura y la ganadería.

Los representantes de los agricultores afirman que los precios de sus producciones representan entre un 60% y un 70% de su renta, por lo que exigen que se fijen precios mínimos de venta para asegurar una rentabilidad y, aunque valoran el gesto del Gobierno de adoptar medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación, consideran que se queda muy corto.

Izquierda Unida apoya la movilización de agricultores y ganaderos de la provincia convocada para este viernes. “Apostamos por pueblos con vida, con movimiento. No existen pueblos de segunda categoría. Apostamos por un mundo rural fuerte, que invite a sus jóvenes y a los sectores más dinámicos a quedarse en casa, a trabajar en sus municipios, a tener una familia. Para ello, desde nuestras obligaciones de gobierno fortaleceremos los servicios necesarios”.


El Adelantado

Dirección

Hnos.Barral 3, Segovia, España

Horario de Atención

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 1:00 9:00 - 24:00

Consultas

© Copyright 2019 - InforWeb Multimedia España