La Plataforma de Usuarios de los Avant de Segovia a Madrid y a Valladolid exigen la prórroga de esta medida excepcional que concluye este jueves

La Plataforma de Usuarios de los Avant de Segovia a Madrid y a Valladolid, que forma parte de la Federación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León, ha presentado un manifiesto en el que reclama la prórroga de los abonos de los servicios de los trenes Avant, que finalizan mañana. La pasada semana, la federación mantuvo una reunión con el Secretario de Estado para el Reto Demográfico, Francesc Boya, quien les “trasladó su apoyo a la ampliación de los bonos multiviajes”, en palabras de una de las componentes del grupo de trabajo de la plataforma, Silvia García.

La pandemia trajo consigo el impulso del teletrabajo y, con ello, la flexibilidad en los abonos Avant. Esta medida ha beneficiado a un buen número de segovianos, al posibilitarles desplazarse a su centro de trabajo o de estudio en otra provincia o Comunidad Autónoma. “No estamos pidiendo una reducción del precio, solo que continúe la caducidad actual”, sostiene García.

Desde la plataforma aseguran que “de esta forma se combate la despoblación”, por lo que solicitan un período más amplio de vigencia en esos bonos, con el fin de adaptarlo a la realidad laboral y estudiantil de muchos usuarios “que dependen de la Alta Velocidad para trabajar y/o estudiar, pero en los que sus circunstancias personales no se ajustaban al criterio de la oferta comercial de Renfe”, explican.
La política comercial de Renfe establece tres tipos de abonos Avant: Tarjeta Plus (de 30 a 50 billetes), Tarjeta Plus 10 y Tarjeta Plus 10 Estudiantes (de 10 billetes cada uno). Estos se dirigen a aquellas personas que utilizan el servicio de tren de Alta Velocidad de forma diaria o casi diaria. Su validez original es de 30, 8 y 10 días, respectivamente.

El pasado 17 de octubre, debido a la pandemia, se extendió ese periodo a 60 días en el caso del primero de los bonos, y a 20 días en el caso de los dos últimos.

Dirección

Hnos.Barral 3, Segovia, España

Horario de Atención

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 1:00 9:00 - 24:00

Consultas

© Copyright 2019 - InforWeb Multimedia España