La Concejalía de Medio Ambiente, en colaborción con Greenfriends y Segovia por el Clima, realizará una intervención el 11 de diciembre en este paraje del barrio de Zamarramala

La Concejalía de Medio Ambiente continúa con las plantaciones de arbolado en zonas degradas y si el año pasado optó por terrenos situados junto al polígono industrial de Hontoria, este año ha elegido el antiguo vertedero municipal del Peñigoso, en el barrio de Zamarramala.

En concreto se trata de una plantación piloto que, a través de un contrato menor, se ha adjudicado a El Ejidillo Viveros Integrales, por cerca de 15.000 euros, incluyendo también otra actuación en ladera del arroyo de los Alemanes. El concejal de Medio Ambiente ha explicado que, por un lado se llevará a cabo una intervención en la zona del vertedero con 2.000 plantaciones de árboles de diferentes especies y por otra, se ha programado una actividad familiar, en principio para el 11 de diciembre, en colaboración con Greenfriends y Segovia por el Clima, para una plantación colectiva de entre 200 y 300 árboles. El proyecto tiene por finalidad la restauración ecológica del vertedero, sellado desde hace más de quince años.



Esta actuación se suma a la realizada el pasado martes, día 16, en el talud situado entre las avenidas de Vía Roma y Padre Claret, para revegetar un tramo de la ladera superior izquierda del arroyo de ‘los Alemanes’. Se actuó en una franja que fue rellenada de escombros, instalando un estrato arbóreo para potenciar su estabilización e integración en el entorno.

En total se plantaron 25 árboles (almendro, manzano, peral de flor y arce), también junto con las asociaciones Segovia por el Clima y Greenfriends.

Desde la Concejalía mantienen que se trata de dar nuevos pasos en la lucha contra el cambio climático y en el fomento de la biodiversidad de la ciudad. “La repoblación de árboles trae numerosos beneficios para la salud y el medio ambiente, ya que proporcionan oxígeno, absorben el exceso de CO2, previenen la erosión de la tierra, reducen los niveles de ruidos y embellecen el paisaje urbano”, según indica.

Dirección

Hnos.Barral 3, Segovia, España

Horario de Atención

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 24:00 9:00 - 1:00 9:00 - 24:00

Consultas

© Copyright 2019 - InforWeb Multimedia España